SOBRE EL AUTOR

Equipo Octaedro

ORCID:
UNIVERSIDAD:
CORREO ELECTRÓNICO:

LIBROS

Los signos de puntuación

Los signos de puntuación

En el lenguaje escrito, los signos de puntuación se corresponden con las pausas y entonación propias del lenguaje hablado. De estos signos, lo más importantes son el punto (el punto y seguido y el punto y aparte) y la coma. Los otros signos (punto y coma, dos puntos, guiones, paréntesis…) son mucho más fáciles de emplear. Este librito es para ayudar a puntuar con propiedad.

leer más
La ortografía

La ortografía

Este cuaderno forma parte de una colección cuya intención es enseñar, de forma breve y efectiva, a escribir correctamente y a completar la competencia lingüística del lector o lectora en cuanto a léxico y la ortografía en que se basa la lengua española.
Nuestro método pretende que entiendas y practiques las reglas que vas a inducir. Comencemos, pues, apreciando la relación entre los sonidos y las letras de la lengua española, para pasar a ver y a ejercitar los casos de ortografía arbitraria. Finalmente, aprenderemos a usar las mayúsculas y las abreviaturas, siglas y acrónimos.

leer más
Los acentos

Los acentos

El método de aprendizaje que te proponemos aquí consiste en que observes, atiendas, mires, veas ejemplos dados de cada uno de los casos relacionados con la acentuación. Después harás un ejercicio en el que aplicarás esa observación a palabras determinadas. Finalizarás induciendo cuál es la regla ortográfica. A continuación, varias actividades te permitirán ejercitar tal regla. Los conocimientos se irán acumulando, de manera que paulatinamente irás aprendiendo a acentuar palabras en español, con lo que se incrementará tu vocabulario y se perfeccionará tu expresión escrita. Y ten a mano un diccionario, en papel o virtual. Va ser tu mejor compañero de viaje para la acentuación.
La tarea es muy sencilla. Ya lo verás. Sigue los pasos…

 

leer más

Pin It on Pinterest