Editoriales

Ediciones Mágina

Mágina es una empresa editorial, dentro del Grupo Editorial Octaedro, especializada en la publicación de libros para la permanente innovación didáctica en Andalucía. Resaltamos el área de lengua castellana y literatura, donde la aportación de nuestros escritores e ilustradores ha estado llena de rigor, de ilusión, de riesgo y de enormes satisfacciones en la acogida del profesorado. Y en educación primaria destacamos el proyecto educativo de educación musical, Música. Del flamenco a todas las músicas, que incluye el flamenco y la música andaluza dentro de los estilos y géneros musicales que deben estar presentes en la educación musical.”

Ediciones Pomares

 

Editorial Deportiva Agonos

Editorial Deportiva Agonos, fundada en Lerida, publica libros relacionados con el deporte y la E.F.

Editorial Octaedro

EDITORIAL OCTAEDRO se creó en Barcelona en 1991, especializada en EDUCACIÓN. tanto para el desarrollo profesional del profesorado como para la información y actualización del alumnado.

En la actualidad contamos con un catálogo de 1.280 libros vivos, muchos de ellos con ediciones en papel y digitales, todo expuesto en nuestras webs.

Al margen de edición de extrema, la editorial ofrece servicios de video educativo, y de programas de formación especializada online.

En 2006 comenzamos un programa editorial para la enseñanza de la lengua catalana a no catalanes, el programa PASSOS. En 2012 iniciamos un nuevo programa para la enseñanza de la lengua española para extranjeros, nuestra serie OCTAEDROELE.

A partir de 2011 hemos incorporado nuevos libros de alta divulgación bajo la colección CONVIVENCIAS, abordando temas como el decrecimiento, la conservación de los ecosistemas, la salud, la salud mental y la filosofía de la vida.

Forma parte del grupo la editorial Mágina (www.edicionesmagina.com) y la Librería Imagina especializada en psicología y educación con sede en Granada (www.libreriaimagina.com). La editorial cuenta con una red internacional de distribución.

Pol·len edicions

Pol·len edicions es una pequeña editorial de Barcelona que trabaja bajo criterios de ecoedición (www.ecoedicio.cat / www.greeningbooks.eu). De hecho, Pol-len edicions, es la marca editorial de El Tinter, imprenta pionera en ecoedición, y nace de la necesidad de crear una laboratorio dónde experimentar éste tipo de ediciónn, básicamente centrada en la minimización del impacto ambiental de las publicaciones.

Rosa Sensat

Rosa Sensat es una asociación de maestros unidos por el interés común de mejorar la educación. Con los objetivos de la difusión de teorías y prácticas pedagógicas orientadas al desarrollo global de la persona, basadas en el respeto por la personalidad del niño y su libertad. La formación permanente de los maestros, basada en la experimentación y a la vez en la teoría. La consecución de una escuela pública, democrática, laica y arraigada en la realidad del país, con participación activa de todos sus miembros, maestros, padres y alumnos, en la gestión de la escuela y en la definición de la línea pedagógica del centro.

El Servicio de Publicaciones pone al alcance de todos los educadores y educadoras ideas, prácticas y materiales para la renovación pedagógica, que se generan a partir de las diversas actividades de la Asociación. Las diferentes colecciones nos acercan a los textos de pensadores, hacen nuevas propuestas educativas, recogen experiencias, aportan recursos prácticos para el día a día en la escuela, y también abren una puerta a la lectura a los más pequeños.

Objetivos:

La difusión de teorías y prácticas pedagógicas orientadas al desarrollo global de la persona, basadas en el respeto por la personalidad del niño y su libertad, y promotoras de la participación activa de los niños en su propio aprendizaje. La formación permanente de los maestros, basada en la experimentación y a la vez en la teoría, siempre pasando por la reflexión individual y colectiva.

La consecución de una escuela pública, democrática, laica y arraigada en la realidad del país, con participación activa de todos sus miembros, maestros, padres y alumnos, en la gestión de la escuela y en la definición de la línea pedagógica del centro.