COMPARTIR

 

 

DATOS EDICIÓN
Edición impresa

ISBN: 9788418083464
Referencia: 16198-0
Fecha: Marzo, 2020
Formato: Rústica
Páginas: 88
 
 

Orientaciones teóricas y prácticas para el aula bilingüe en Educación Primaria

Teoría y práctica

Colección: Universidad
GÉNERO: No ficción
Editorial Octaedro

12,00

EDICIÓN IMPRESA

Presentación

Este volumen pretende ser un manual de consulta para maestros, futuros maestros y cualquier otra persona interesada en la metodología AICLE, pues aporta una reflexión actualizada sobre temas de gran relevancia.

Se efectúa un recorrido por cuestiones metodológicas de carácter teórico y práctico, atendiendo a aspectos como la razón de ser de AICLE y su naturaleza, así como el programa legislativo en torno a AICLE desde una perspectiva europea, española y autonómica.

Además, se ofrece un conjunto de premisas didácticas que tienen en cuenta el papel de las lenguas y la maduración cognitiva del alumnado, junto con un apartado de recursos de diversa índole. La publicación se completa con una serie de pautas para la evaluación dentro de esta metodología.

 

Ver el índice del libro

1. Introducción
2. AICLE: ¿qué y por qué?
3. Legislación
4. Metodología
5. Recursos
6. Evaluación
Consideraciones finales
Bibliografía

Autores


María Victoria Guadamillas Gómez

Es doctora por la Universidad de Castilla-La Mancha e investigadora en el Departamento de Filología Moderna de esta universidad. Imparte docencia en la Facultad de Educación de Toledo y su investigación se centra en el aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera, el análisis de materiales didácticos y la literatura infantil y su didáctica.  

Gema Alcaraz Mármol

Es doctora en Filología Inglesa por la Universidad de Murcia. Actualmente es docente e investigadora en el Departamento de Filología Moderna de la Universidad de Castilla-La Mancha. Entre sus líneas de investigación destacan la metodología AICLE, la adquisición de lenguas extranjeras y la lingüística del corpus.  

Fátima Faya Cerqueiro

Es doctora en Filología Inglesa por la Universidade de Santiago de Compostela. Desde 2019 desempeña su labor docente en la Facultad de Educación de dicha institución, tras una década vinculada a la Universidad de Castilla-La Mancha. Sus intereses de investigación se centran en la enseñanza de lengua inglesa, la pragmática y la lingüística basada en corpus.  

Pin It on Pinterest

Share This