
DATOS EDICIÓN
Edición impresa
Referencia: 40525-0
Fecha: Abril, 2019
Formato: Espiral
Páginas: 74
Música 5
12,80€
Presentación
En este curso se comienza con la bulería, otro de los estilos de doce tiempos con el que el alumnado podrá disfrutar de la expresión rítmica e instrumental de la fiesta. Y con la fiesta se conocerán los tangos, entrando así en el compás de cuatro tiempos, y varios estilos al compás de tangos: tientos, marianas, farrucas y garrotín, entre otros. Para desarrollar los centros de interés de los bloques que componen el curso se recurrirá también a otros géneros musicales como la salsa, el vals, el pasodoble, la música dance, el rock and roll, el pop, el villancico, el jazz, el blues y músicas folclóricas y tradicionales de diversos lugares de España y Europa.
Ver el índice del libro
Índice
Propuestas didácticas del proyecto Del flamenco a todas las músicas
Mapa de contenidos
Bloque 1. Nos vamos de fiesta
Repasamos
Bloque 2. Música de cuatro tiempos
Repasamos
Bloque 3. De norte a sur
Repasamos
¿Qué hemos aprendido en este curso?
Autores
Maestro de música en el CEIP Al-Ándalus de Utrera. Licenciado en Antropología y Doctor en Educación Musical por la Universidad de Sevilla con Sobresaliente «Cum Laude” por unanimidad. Investigador con artículos en revistas especializadas de educación musical como Eufonía, LEEME y Música y Educación, entre otras. Miembro del Consejo Editorial de la Revista Eufonía
Calixto Sánchez Marín
Maestro, cantaor con amplia discografía. Especializado en cantar a los poetas andaluces. Primer Giraldillo del cante. Exdirector del Centro Andaluz de Flamenco. Director de Cursos de Flamenco al profesorado de la Consejería de Educación durante once años. Autor de libros de poesía y de cuentos.
José Antonio Rodríguez Muñoz
Manuel Herrera Rodas