COMPARTIR

[Sassy_Social_Share]

 

 

DATOS EDICIÓN
Edición impresa

ISBN: 9788499211619
Referencia: 50183-0
Fecha:
Encuardenación:
Tamaño:
Páginas:
 
 

Lengua Viva 3º ESO

Edición 2011

EDICIÓN IMPRESA

Presentación

Lengua Viva 3º ESO es un libro de secundaria que ofrece gran riqueza de posibilidades en el aula y pretende que la lengua y la literatura sean un fenómeno vivo, comprensivo y de elaboración ya desde el primer curso.
Tanto en el tercer como el cuarto curso se estructura con los siguientes apartados:
I. Análisis y creación de textos(El bloque consta de cinco secciones (Vocabulario, Ortografía, Análisis del texto, Creación de textos y Técnicas de trabajo), que van de lo particular a lo general. Un nuevo subapartado se ha incorporado en las últimas ediciones, creación de textos formales, que ayudan al alumno/a a desenvolverse en el manejo de las competencias comunicativas en la sociedad actual).
II. Reflexión sobre la lengua(está compuesto de información teórica y actividades prácticas orientadas al conocimiento de conceptos y, sobre todo, a la aplicación de los diversos contenidos lingüísticos. Se desarrollan los contenidos elementales de gramática).
III. Textos y contextos literarios(Se desarrollan los contenidos de literatura. se hace un repaso de la historia de la literatura castellana, mediante la lectura y comentario de textos representativos de los principales movimientos literarios y autores. Se sitúan en su contexto literario, social y cultural, que conoceremos a través de una mínima información teórica y, sobre todo, de la lectura de textos de la época y actuales).
IV. La aventura de leer(Lecturas de libros adecuados a la edad de los alumnos/as y tienen como finalidad desarrollar la afición a la lectura como fuente de enriquecimiento cultural y de placer personal, ya sea como actividad individual o como experiencia compartida en la clase).
A parte del libro del alumno existe el material para el profesorado que está compuesto por una guía didáctica para cada curso y un cd para cada ciclo. También tenemos unidades que recogen los contenidos y objetivos marcados por el currículo oficial de Lengua y Literatura en cada una de estas comunidades (Extremadura, Andalucía, Castilla-León y Murcia).

Pin It on Pinterest

Share This