COMPARTIR

 

 

DATOS EDICIÓN
Edición digital PDF

ISBN: 9788418819162
Referencia: 16291-1
Fecha: Julio, 2021
Tamaño: 64 (3,6 MB)
 

El comentario de textos en lengua española para el acceso a la enseñanza media

Colección: Universidad
GÉNERO: No ficción
Octaedro

Presentación

El presente libro expone una serie de casos prácticos inspirados en los procesos selectivos de selección de personal al Cuerpo de Profesores de Educación Secundaria Obligatoria en la comunidad autónoma andaluza para la especialidad de Lengua Castellana y Literatura. Para ello, se han tenido en cuenta los casos prácticos de las últimas convocatorias y se muestran ejemplos de resolución de dichos casos de acuerdo con la casuística de las oposiciones.

El objetivo de esta obra es ofrecer un posible modelo de resolución de este tipo de cuestiones que, en la actualidad, apenas son abordadas desde la educación pública superior. Por estos motivos, el presente volumen puede resultar especialmente interesante para aquellos alumnos que, habiendo superado los requisitos académicos necesarios, estén interesados en este tipo de formación específica.

Ver el índice del libro

Introducción

Caso práctico 1

Caso práctico 2

Caso práctico 3

Caso práctico 4

Caso práctico 5

Caso práctico 6

Caso práctico 7


Francisco Ruiz-Fernández

Se doctoró en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla en 1993. Es profesor titular del área de Lengua Española de la Universidad de Cádiz desde 2004. Ha publicado diversos trabajos sobre análisis lingüístico de documentación de archivo (entre ellos, Fonética del español de América del siglo XVI en cartas de emigrados andaluces a Indias, 2002).

Rafael Crismán-Pérez

Se doctoró en Lingüística y Comunicación por la Universidad de Cádiz en 2014. Es profesor sustituto interino del área de Lengua Española de la Universidad de Cádiz. Ha publicado diversos trabajos tanto nacionales como internacionales en revistas científicas de impacto, así como varias monografías en editoriales de prestigio. Sus líneas de investigación son las actitudes lingüísticas y la comunicación en español como L1 y L2.

Pin It on Pinterest

Share This