SHARE

DATA EDITION
Print edition

ISBN: 9788494396465
Reference: 70040-0
Date: Febrero, 2016
Binding: Rústica con solapa
Size: 15 x 23
Pages: 352
 
 

La confesión

El médico templario

GENRE: Narrative
Mágina / Octaedro

23,00

PRINT EDITION

Presentation

La confesión es un libro que, en forma de novela histórica, nos muestra los aspectos más contradictorios de la Edad Media. Cuando el mundo occidental se derrumbaba con la caída del Temple, un personaje de ficción, nacido en tierras catalanas, se convierte en protagonista de una historia sobrecogedora: desde su lecho de muerte inicia la narración de su azarosa vida, en forma de confesión a un amigo musulmán de Granada, siguiendo un orden cronológico de los acontecimientos.
A medida que va explicando su relato, se van sucediendo uno tras otro los momentos más desgarradores a través de una serie de vivencias. Y es cuando el lector toma conciencia de la fuerza de los sentimientos, de la dureza de las traiciones, de la crudeza de los miedos y desamparos y de la precariedad de la vida humana, cuando nuestro protagonista, médico de profesión, tiene que luchar con su ciencia para salvar a numerosas personas de enfermedades o heridas en combate, poniendo en riesgo, en muchos casos, su propia seguridad.
Este personaje, que narra su historia en primera persona, es, además, caballero templario, y su ingreso y desarrollo en la Orden del Temple es explicado con todo lujo de detalles, desde su iniciación como postulante hasta la confirmación como caballero, en la encomienda de la Ciudad Condal. Por ello, gracias a su condición de médico y de caballero templario, conoce a innumerables personajes coetáneos a él, que formaron parte de un mundo convulso, donde la fuerza de los valores contrasta con las debilidades de la miseria humana. Pero, por encima de todo, late la fuerza de la lealtad, el respeto y el afecto entre las personas, y se superan las barreras de las culturas, las religiones y los pensamientos filosóficos de la época.
En La confesión, el lector tiene que estar preparado para culminar una serie de difíciles pruebas, a las que se verá sometido en el libro, para alcanzar un final sorprendente.

Table of contents

Ver el índice del libro




Jesús Ávila Granados

A graduate in Information Sciences from the UAB, he has worked in cultural journalism since 1972. He is a regular contributor as a journalist to renowned national media, such as Año Cero, La Aventura de la Historia, Historia de Iberia Vieja, Enigmas, Fomento, Vía Libre, Vida Apícola, Viajes (National Geographic), Descobrir Catalunya, etc. On two occasions, the Council of Europe has awarded him the Human Europe Prize as the best journalist on the continent. He was awarded the Tutav Prize (1990) by the Turkish Ministry of Culture as the foreign journalist with the best knowledge of this Eastern Mediterranean country. He is the author of around a hundred books, most of them essays, among them: Mazmorras que han hecho historia, El libro negro de la historia de España, Enclaves mágicos de España, A través de la España oculta, Matarraña insólita, Historia del azafrán: la flor del amanecer, Las sombras del terror, La otra historia de España, etc. With the work Historical Paths of Andalusia he was awarded first prize for Best Cultural Documentary at the Monte Carlo Film Festival. Jesús Ávila is also the author of several encyclopaedias, such as Rutas de España and Enciclopedia del aceite de oliva, published by Planeta. And three historical novels: La profecía del laurel, El último hereje and La sombra del cardenal, all related to the history of humanity, from ancient times to the Renaissance. Jesús Ávila is considered one of the world's leading experts on the history of the Temple and Catharism. He has given conferences and organised congresses, as well as all kinds of events related to these subjects of his speciality. His works La mitologia templaria, La mitologia cátara, Mitologia céltica, La herjía cátara, Templarios en las Tierras del Ebro and Cataluña cátara have become reference works, translated into numerous languages. In May 2015, the SMOTH-PIT and the OSMTH (Supremus Militaris Ordo Templi Hierosolymitani) awarded him the title of Commander Honoris Causa.


Press /

Pin It on Pinterest

Share This