SHARE

DATA EDITION
Print edition

ISBN:
Reference:
Date:
Binding:
Size:
Pages:
 
 

La educación familiar del ocio: una responsabilidad compartida

Octaedro

PRINT EDITION

Presentation

El ocio familiar corresponsable genera beneficios educativos, psicológicos y relacionales, por lo cual se reivindica como un derecho a conquistar desde el replanteamiento
de las temporalidades (laborales, escolares, extraescolares y de cuidados) y los ritmos de vida. Para potenciar estas experiencias de ocio, los profesionales de la Educación Social pueden realizar un acompañamiento socioeducativo a las familias, entrelazando el ámbito escolar y comunitario.

Table of contents

Ver el índice del libro

Coloca aquí el índice.




Laura Varela Crespo

Doctora en Ciencias de la Educación, licenciada en Pedagogía y diplomada en Educación Social con Premio Extraordinario. Profesora ayudante doctora en el Departamento de Pedagogía y Didáctica de la Universidade de Santiago de Compostela y miembro del grupo de investigación en Pedagogía Social y Educación Ambiental (SEPA-interea). Sus principales líneas de investigación y publicación son: pedagogía-educación social, servicios sociales, tiempos educativos y sociales, pedagogía del ocio.



Rubén Martínez García

Doctor en Educación por la Universidade de Santiago de Compostela. Licenciado en Psicopedagogía y diplomado en Magisterio de Educación Primaria, ambas por la USC. Cuenta con dos másteres universitarios oficiales, uno en Dirección de Actividades Educativas en la Naturaleza y otro en Investigación en Educación, Diversidad Cultural y Desarrollo Comunitario. Sus principales líneas de investigación son: tiempos educativos y sociales, pedagogía del ocio y educación y naturaleza. Es colaborador externo en el grupo de investigación en Pedagogía Social y Educación Ambiental (SEPA-interea) de la USC. Actualmente ejerce como funcionario de carrera del cuerpo de maestros en la especialidad de Educación Primaria.



María Belén Caballo Villar

Profesora titular de Pedagogía Social en la Universidade de Santiago de Compostela. Miembro del grupo de investigación Pedagogía Social y Educación Ambiental (SEPA-interea), de referencia competitiva en Galicia. Sus líneas de trabajo son las políticas socioeducativas y el desarrollo comunitario local, las ciudades educadoras, los tiempos educativos, los tiempos sociales y la pedagogía del ocio.


Look /
Press /

Pin It on Pinterest

Share This