SHARE

DATA EDITION
Print edition

ISBN:
Reference:
Date:
Binding:
Size:
Pages:
 
 

Hacia una pedagogía del tiempo en la sociedad-red

Octaedro

PRINT EDITION

Presentation

El tiempo es una dimensión clave en la construcción de nuestras señas de identidad, personales y colectivas. Su importancia en la educación y en los aprendizajes se extiende a lo largo de toda la vida. Educar en los significados del tiempo en el desarrollo humano es una tarea con la que la pedagogía debe comprometerse activamente, considerando las transformaciones inducidas por la globalización y la sociedad red.

Table of contents

Ver el índice del libro

Coloca aquí el índice.




Manuel F. Vieites García

Licenciado en Filología y doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidade de Santiago de Compostela. Desde 2005, año de su creación, es profesor y director de la Escuela Superior de Arte Dramático de Galicia. Su ámbito de investigación preferente es el de la pedagogía del teatro y la historia de la educación teatral.



José Antonio Caride Gómez

Catedrático de Pedagogía Social en la Universidade de Santiago de Compostela, en la que dirige el grupo de investigación Pedagogía Social y Educación Ambiental (SEPA-interea), de referencia competitiva en Galicia. Fue miembro fundador y presidió la Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social (SIPS).



Eduardo S. Vila Merino

40461

Profesor titular en Teoría e Historia de la Educación de la Universidad de Málaga. Ha sido también maestro de Educación Primaria y coordinador provincial de Educación Intercultural en Málaga. Miembro del Grupo de Investigación HUM-169 Teoría de la Educación y Pedagogía Social. Sus principales líneas de investigación son educación intercultural, pedagogía social, políticas educativas, cultura de paz y educación para los derechos humanos, teoría de la educación e igualdad de género. Además de su participación en proyectos de investigación, destaca su implicación en proyectos de innovación educativa.


Look /
Press /

Pin It on Pinterest

Share This