SHARE

DATA EDITION
Print edition

ISBN: 9788418819322
Reference: 09106-0
Date: Junio, 2021
Binding: Rústica
Size: 15 x 21 cm
Pages: 128
 
 

Rutas de cambio

5 vías para construir la sociedad del futuro

Collection: Horizontes

13,80

PRINT EDITION

Presentation

La historia está repleta de sucesos, pero son muy pocos los que se convierten en acontecimientos capaces de modificar el curso del tiempo, de dar comienzo a un cambio que marca una época. ¿Se convertirá la pandemia en uno de ellos? ¿Dejará su huella en la historia de la humanidad? ¿Alentará energías de renovación? Y, si lo hará, ¿se tratará de novedades beneficiosas?

El reciente pasado nos ha entregado la herramienta necesaria para convertir nuestra vivencia en experiencia productiva. Para generar una nueva sabiduría práctica capaz de orientar este camino lleno de incógnitas. Nos ha dado el privilegio de ser espectadores de nuestra propia vida, ofreciéndonos unas gafas para curar la presbicia de nuestra ajetreada y distraída cotidianidad, y la miopía del cortoplacismo que rige nuestras acciones. En otras palabras, nos ha donado el lujo indispensable de la reflexión.

Este libro es un viaje que parte de un replanteamiento crítico de nuestro tiempo y pone rumbo hacia un futuro diferente, abriéndose paso entre dudas, preguntas, ansiedades y esperanzas. Un viaje hacia un porvenir al que se llega pasando a través de cinco caminos que cuestionan nuestra forma rutinaria de mirar la política, la educación, el trabajo, la movilidad y las relaciones sociales, y que reivindica nuestro derecho a imaginar sociedades y culturas que se pregunten por el sentido vital de la existencia.




Paolo Scotton

45624

Doctor por el IMT Institute for Advanced Studies, se ha formado y ha investigado en distintas universidades europeas, entre las cuales la Universidad de Padua, la University of St. Andrews y la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad enseña Teoría e Historia de la Educación en el Departamento de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad Pública de Navarra. Sus principales líneas de investigación se centran en la filosofía e historia de la educación, la pedagogía crítica y la filosofía política. Ha publicado numerosos artículos en revistas científicas nacionales e internacionales, y libros como Prima e dopo il Leviatano (2014), Origine ed epilogo dell’intellettuale (2016) y Tracing the path of tolerance (2016).


Pin It on Pinterest

Share This