SHARE

[Sassy_Social_Share]

 

 

DATA EDITION
Print edition

ISBN:
Reference: 16210-0
Date: Abril, 2021
Binding: Rústica
Size: 15 x 23 cm
Pages: 152

EPUB digital edition

ISBN: 9788418615696
Reference: 16210-4
Date: Abril, 2021
Size: 2,1 MB

Programas de reenganche educativo y/o formativo

Condiciones organizativas, currículum y evaluación

Coordinadoras:

Autoria:
Mª Teresa González González, Mª José Bolarín Martínez, Mª Trinidad Cutanda López, Eva M.ª González Barea, M.ª Jesús Rodríguez Entrena

Octaedro

12,80

PRINT EDITION

Presentación

Este libro, como indica su título, recoge algunas cuestiones relacionadas con una problemática educativa y escolar preocupante en nuestros días como es el desenganche (disengagement) o desafección de los estudiantes por sus aprendizajes escolares. Es ampliamente admitido en la actualidad entre teóricos, investigadores y profesionales de la práctica educativa que el desenganche escolar es un proceso que precede, augura y, con frecuencia, culmina en abandono escolar.

Los capítulos que lo integran remiten todos ellos a un proyecto de investigación I+D –desarrollado durante tres años (2016-2019) en la Universidad de Murcia– relacionado con el estudio y análisis de programas educativos o formativos que se están implementando en Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) o en Otras Entidades Educativas (OEE) en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y pensados para revertir esos desenganches y evitar abandonos.

Índice

Introducción
1. Procesos de desenganche de los estudiantes con su educación y programas de reenganche. Un marco para su investigación (María Teresa González González)
2. Programas de reenganche escolar: su alumnado y profesorado (Mª José Bolarín Martínez; Mª Trinidad Cutanda López)
3. Programas de reenganche escolar: condiciones organizativas para su desarrollo (Mª Teresa González González; Mª Trinidad Cutanda López)
4. Diseño curricular y desarrollo en el aula de programas de reenganche escolar (Eva M.ª González Barea; M.ª Jesús Rodríguez Entrena)
5. Procesos de evaluación en programas de reenganche socioeducativo y laboral: resultados de aprendizaje (María Jesús Rodríguez-Entrena; Mª José Bolarín Martínez)
6. Programas de reenganche: reflexiones sobre dimensiones organizativas y pedagógicas (M.ª Teresa González González; Eva M.ª González Barea; M.ª José Bolarín Martínez; M.ª Trinidad Cutanda López; M.ª Jesús Rodríguez Entrena)
Bibliografía
Siglas
Códigos para los entrevistados

 

Pin It on Pinterest

Share This