SHARE

DATA EDITION
Print edition

ISBN: 9788494534201
Reference: 70092-0
Date: Febrero, 2017
Binding: Grapa
Size: 17 x 24 cm
Pages: 24
 
 

Mil colores y Negro

GENRE: Story
Mágina / Octaedro

9,50

PRINT EDITION

Presentation

Este cuento forma parte de la colección Divertencias: competencias diversas, cuya finalidad es fomentar el desarrollo de las competencias en el alumnado de Educación Infantil y Primaria. Los cuentos de esta colección tratan temas actuales relacionados con las necesidades sociales derivadas de la diversidad familiar, personal y funcional, y procuran combatir los prejuicios y los estereotipos. Se aborda el tratamiento de las competencias para la consecución de un aprendizaje funcional, contextualizado e integral.

El cuento es uno de los principales recursos utilizados en la enseñanza, pues con él se enseña de forma lúdica y se contribuye al desarrollo intelectual, social, físico y afectivo de los niños y las niñas.

Este segundo cuento de la colección, Mil colores y Negro, narra la historia de un pájaro colorido que llega a un pueblo en el que todos los habitantes son cuervos. Al sentirse diferente, trata de asemejarse a ellos, y, a la inversa, los cuervos tratan de parecerse a él, aunque finalmente aceptan y valoran el hecho de ser diferentes. Con este breve cuento se pretende trabajar la diversidad, potenciar las diferencias y el respeto hacia los demás y fomentar la aceptación de las características y cualidades físicas y personales de cada uno.

Table of contents

Mil colores y Negro
Guía didáctica

 




Alicia Jesús Mesa Castro





Emilio Crisol Moya

Professor at the Faculty of Education Sciences of the University of Granada and principal investigator of the project "Use of electronic devices in cognitive skills of children aged 3 to 6 years. The story as a motivating element in the acquisition of basic skills" (R+D+I. Microproyectos CEIBIOTIC). The development of the project, together with his enthusiasm and passion for the design and creation of didactic materials, gave rise to the collection Divertencias: competencias diversas.


Press /

Pin It on Pinterest

Share This