SHARE

DATA EDITION
Print edition

ISBN: 9788480639156
Reference: 10157-0
Date:
Binding:
Size:
Pages: 192
 
 

Los derechos de las niñas y los niños

(10-11 años)

Octaedro

17,80

PRINT EDITION

Presentation

Este libro va dirigido a los profesionales de la educación (docentes, monitores, madres y padres, educadores del tiempo libre, etc.) y está pensado para niños y niñas del último ciclo de educación primaria, coincidiendo con la preadolescencia y la curiosidad hacia sí mismos y hacia el mundo que les rodea en un momento en que están explorando su entorno y forjando su propia identidad.
Hemos optado por guiar este trabajo a través de los diez artículos de la Declaración de los Derechos de los niños de 1959 en lugar de la Convención adoptada el año 1989. Es cierto que la Convención añade algunos aspectos jurídicos a la Declaración y, por el mero hecho de ser una Convención obliga a los países firmantes a respetarla, pero la brevedad en la formulación de la Declaración, la síntesis en sólo diez artículos o principios nos simplifica la tarea de memorizar y retener.En muchos casos, las niñas y los niños no ejercen ni exigen sus derechos porque ignoran que los tienen. Por ello debemos procurar que los conozcan, los comenten y los interioricen para que puedan exigirlos ya sea individual o colectivamente.

Table of contents

Introducción
1. El proyecto Noria
2. Objetivo de la propuesta
3. Introducción a los derechos de la infancia
4. Presentación de la propuesta
Actividades previas
Los artículos uno por uno
Para todos como síntesis
Bibliografía




Irene de Puig

43275

Creator of the Noria project together with Angélica Sátiro, she has a degree in Philosophy and Catalan Philology. She was co-founder of Grup IREF (Innovation and Research in the Teaching of Philosophy), which adapted and disseminated in Catalan the books of the international project Philosophy for Children by the philosopher Mathew Lipman. She is currently the director of Grup IREF and coordinator of the Master in Philosophy 3/18 at the University of Girona.


Look /
Press /

Pin It on Pinterest

Share This