SHARE

DATA EDITION
Print edition

ISBN: 9788480637497
Reference: 50110-0
Date: Mayo, 2005
2ª edición: Julio, 2008
2ª reimpresión: Julio, 2015
Binding: Rústica
Size: 19 x 26
Pages: 366
 
 

Lengua castellana 1º y 2º Bachillerato (y comentario de textos)

GENRE: Textbook
Octaedro

26,50

PRINT EDITION

Presentation

Manual que aborda los contenidos sistematizados de la lengua para toda la etapa de bachillerato. Organizado en tres bloques: Conocimiento de la lengua, Uso de la lengua y Comentario de texto.
Con el objetivo de seguir consolidando los conocimientos lingüísticos adecuados para intervenir de forma satisfactoria en la interacción verbal en los diferentes ámbitos comunicativos, la materia de Lengua castellana y Literatura queda dividida en tres bloques para el Bachillerato:
1. Conocimiento de la lengua , conocimiento de las reglas léxico-sintácticas que permiten la construcción de enunciados con sentido y gramaticalmente aceptables.
2. Uso de la lengua , actividades para consolidar el ejercicio comprensivo, coherente y correcto de las normas ortográficas y gramaticales.
3. Estructuras textuales , principios y normas sociales que presiden los intercambios lingüísticos en situaciones de comunicación habitual y procedimientos que articulan las partes del texto en un conjunto cohesionado, prestando especial atención a los textos científicos, técnicos, jurídicos y periodísticos, culturales y literarios en los ámbitos académicos, de los medios de comunicación y literarios.

Table of contents

Ver el índice del libro




Isabel Fernández Sánchez





José Quiñonero

Born in Lorca (Murcia) in 1949. Graduate in Romance Philology from the University of Murcia, where he was a scholarship holder in the Department of Spanish Literature with Professor Baquero Goyanes. Teacher at the José Ibáñez Martín Secondary School in Lorca since 1977; professor of Spanish language and literature. Author of 18 books on the subject of Spanish language and literature (textbooks, teaching guides, editions of classics) published by Octaedro.


Look /
Press /

Pin It on Pinterest

Share This