SHARE

DATA EDITION
Print edition

ISBN: 9788417219208
Reference: 16117-0
Date: Febrero, 2017
Binding: Rústica
Size: 15x23 cm
Pages: 116
 
 

La escuela que llega

Tendencias y nuevos enfoques metodológicos

Collection: University
Octaedro

16,00

PRINT EDITION

Presentation

Vivimos unos tiempos condicionados por aceleradas transformaciones que suceden en distintos ámbitos: sociales, tecnológicos, educativos… Más que en una época de cambios –como se viene repitiendo–, parece que estamos inmersos en un cambio de época que nos impulsa a preguntarnos cómo será la escuela del mañana.

Pensar en el futuro es apasionante, porque nos presenta la posibilidad de alcanzar aquellos destinos que en tantas ocasiones se nos habían escapado. Este libro, destinado tanto a la comunidad docente como a la investigadora, se ocupa de la escuela y de los retos de la sociedad del futuro, incidiendo en la necesidad de incluir la multidimensionalidad en el campo de la educación con el propósito de impulsar vínculos entre los conocimientos, las nuevas tecnologías y la convivencia de nuestro alumnado, abriendo caminos que potencien la generación de redes de saberes que faciliten la comprensión de una realidad cada vez más interconectada y compleja.

De esta forma, el libro presenta diferentes elementos que interaccionan entre sí para que el profesorado pueda apostar por unas determinadas finalidades educativas pensando en el mejor futuro posible.

Table of contents

Introducción
1. Conversaciones con el futuro. Propuestas de la educación para el siglo XXI
2. Una escuela sin el monopolio de la transmisión del saber
3. Nuevos retos para viejas reivindicaciones
4. Cuéntame… ¿un cuento? Las narrativas audiovisuales como medio pedagógico prospectivo
5. La cultura escolar como escenario para la innovación educativa
6. Aprendizaje activo: más allá del binomio teoría-práctica
7. Yo cambio, tú cambias, la escuela cambia
8. ¿Cuánta violencia cabe en la escuela?
9. Repensando la formación del profesorado
Referencias bibliográficas




Òscar Chiva-Bartoll

Òscar Chiva-Bartoll, lecturer in the Department of Education at the Universitat Jaume I and interuniversity doctorate with international mention from the Universitat Jaume I and the Universitat de València. He co-directs the research group ENDAVANT and the Network of Valencian Universities for Service-Learning. In 2017 he was awarded the IV National Prize for Sport Pedagogy, as well as several prizes for educational innovation.



Ismael Cabero Fayos

University lecturer (Universitat de València and Universidad Internacional de La Rioja). His research focuses on educational innovation and mathematics didactics. He has experience as a teacher trainer.



Marc Pallarès Piquer





Ramón López Martín




Look /
Press /

Pin It on Pinterest

Share This