SHARE

DATA EDITION
Print edition

ISBN:
Reference:
Date:
Binding:
Size: 15 x 23 cm
Pages:
 
 

Enseñanza de las ciencias sociales para una ciudadanía democrática

Collection: University

18,80

PRINT EDITION

Presentation

El libro Enseñanza de las ciencias sociales para una ciudadanía democrática aborda una serie de estudios en homenaje a la trayectoria del profesor Ramón López Facal. La obra consta de quince capítulos, en los que participan 25 universidades de cinco países diferentes (Chile, Colombia, Brasil Portugal y España). Estos estudios giran en torno a tres temáticas clave en la actualidad educativa y social: la formación del profesorado para la enseñanza de las ciencias sociales; el planteamiento de temas sociales relevantes en el aula, y las enredadas relaciones entre ciudadanía, nacionalismo e identidades en la enseñanza de la geografía y la historia. Las tres partes de este libro se componen de tres ámbitos académicos representativos de la trayectoria académica de Ramón López Facal y muestran que las taxonomías ocultan, a veces, la complejidad de la simbiosis entre las visiones del mundo y las respuestas educativas.

El desarrollo de áreas de conocimiento jóvenes como la Didáctica de las Ciencias Sociales debe mucho al impulso de profesores como Ramón López Facal, quien ha mostrado a lo largo de su trayectoria su capacidad en el liderazgo de equipos, así como en la gestión y ejecución de iniciativas y proyectos académicos e investigadores de excelencia, con un compromiso con la docencia, su renovación y la transmisión social del conocimiento. Todo ello, además, con una clara proyección internacional. Estas características de su labor investigadora, docente, profesional y de gestión han sido ejercidas de forma intensa, continua, responsable y entusiasta, con una nítida conciencia de que la Universidad constituye un servicio público cuya finalidad es lograr el progreso intelectual, moral y económico de la ciudadanía.




Cosme Jesús Gómez Carrasco





Pedro Miralles Martínez





Xose Manuel Souto

44444

Professor of Social Sciences Didactics at the University of Valencia. He has coordinated the Gea-Clío project, with more than thirty years of experience in basic education in the area of geography and history (social sciences). He chairs the board of directors of Geoforo de Educación Iberoamericano (http://geoforo.blogspot.com), the most important network of teachers on this geographical scale.  


Pin It on Pinterest

Share This