SHARE

DATA EDITION
Print edition

ISBN: 9788499214160
Reference: 8001-0
Date: Octubre, 2013
Binding: Rústica
Size: 15 x 23
Pages: 168
 
 

Atención centrada en la persona con demencia

Mejorando los recursos

Collection: Psicoterapias
Octaedro

15,00

PRINT EDITION

Presentation

La atención centrada en la persona se usa en las definiciones de la misión, la visión y en los objetivos de muchas organizaciones; sin embargo, no siempre lo que subyace tras la retórica es lo que más se refleja en la práctica. Este libro aporta nuevas definiciones de las ideas más importantes que sostienen la atención centrada en la persona para su implementación y desarrollo.
Dawn Brooker explica las cuatro áreas clave de la ACP y sus indicadores, de los que se compone el modelo VIPS creado por la autora: (V) valorar a las personas y a sus cuidadores; (I) tratar a las personas como individuos; (P) tomar la perspectiva de la persona con demencia, y (S) desarrollar un entorno social positivo en el que la persona con demencia pueda experimentar el mejor bienestar posible.
Esta versión en español, ha sido revisada y ampliada, en colaboración con la autora, por Elena Fernández y Josep Vila de Alzheimer Catalunya Fundació.
Un libro esencial para los profesionales, los planificadores de modelos asistenciales, los servicios de inspección, los responsables de establecer las normativas y todos aquellos involucrados en el desarrollo de recursos asistenciales de calidad para las personas con demencia.

Table of contents

Agradecimientos de la autora
Introducción a la versión en español
Primera parte
1. ¿Qué es la atención centrada en la persona?
2. Valorar a las personas
3. Atención individualizada
4. Perspectiva personal
5. Entorno social
6. La atención dentro del contexto organizativo
Segunda parte
7. Cómo utilizar el modelo VIPS
Referencias bibliográficas
Índice temático




Dawn Brooker

Licensed in clinical psychology since 1984. Until 2008 she worked at the Bradford Dementia Group as a lecturer and researcher in dementia care practices, and led the implementation of DCM worldwide. Her work has contributed to the quality improvement of the person-centred care model in many countries, including supporting the co-authors of this book in initiating its implementation in Spain. In 2009 he founded the Dementia Study Association at the University of Worcester, UK, where he currently leads a team dedicated to improving the lives of those living with dementia.


Look /
Press /

Pin It on Pinterest

Share This