Toubes González, Patricia

Biografía

Publicaciones

Del oído al habla

Del oído al habla

Del oído al habla presenta un material didáctico novedoso y útil para facilitar al alumno el aprendizaje de las destrezas orales de la lengua española a partir de actividades estructuradas en torno a la audición de conversaciones reales espontáneas no planificadas. Interacciones que se producen tanto en el ámbito personal (una cena o comida, la adquisición de un producto) como en el ámbito profesional (en un bufete, en un taller de costura) o académico (en el aula). El libro consta de nueve unidades didácticas debidamente secuenciadas para posibilitar al alumno el aprendizaje dirigido en los niveles intermedios (B1 y B2), así como el autoaprendizaje en los niveles avanzados (C1 y C2). Se promueve especialmente la autonomía del alumno para que sea capaz de continuar su aprendizaje fuera del aula, por lo que adquiere un modo práctico de escuchar conversaciones espontáneas. Las unidades presentan audiciones, tablas de control de la audición, transcripciones, síntesis de contenidos teóricos y ejercicios que permiten reflexionar sobre el grado de espontaneidad de las conversaciones y analizar los recursos pragmalingüísticos correspondientes. El libro también ofrece al docente consejos o propuestas para profundizar en los aspectos abordados en cada unidad.

read more
Juegos dramáticos para nuestra clase de ELE

Juegos dramáticos para nuestra clase de ELE

Este trabajo surgió con la idea de aportar a las clases de ELE una herramienta dinámica e innovadora de aprendizaje, como es el uso del juego dramático. En este libro podéis encontrar diferentes propuestas de juego aplicadas a la enseñanza del español como lengua extranjera, así como el material necesario para su preparación y desarrollo.
La práctica de un nuevo idioma por medio del teatro nos ofrece una posibilidad didáctica muy atractiva, y no solo para los más jóvenes. En el juego encontramos un uso particular de la lengua, que es el de la acción. Por tanto, la lengua aparece en su forma más activa y dinámica a través de diálogos llenos de intenciones, subtextos, reacciones e interacciones… De esta manera, nos encontramos en plena ejercitación de un lenguaje directo, dinámico y participativo, donde la improvisación desempeña un importante papel en la práctica de la nueva lengua.

read more

Pin It on Pinterest