Ruiz-Palmero, Julio

Biography

Doctor in Educational Technology from the University of Malaga (Extraordinary Prize), Master in New Technologies Applied to Education, university expert in Virtual Training Environments and graduate in Mathematics. He is a lecturer at the University of Malaga. He is director of the Innoeduca research group (SEJ533) and of the Innoeduca journal of the University of Malaga.

University of Malaga
julio@uma.es

Publications

La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación

La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación

Nos encontramos en unos momentos en los que la educación está sufriendo profundos cambios, debido a la situación provocada por la pandemia de COVID-19. En este contexto, se hace necesario generar sinergias entre la tecnología educativa y las pedagogías emergentes, entendidas como una posibilidad de innovación educativa acorde a los nuevos tiempos, dando lugar a nuevos escenarios formativos en clave de futuro.

Estamos, por tanto, en un momento fundamental que invita a reflexionar sobre hacia dónde vamos en educación, teniendo como eje vertebrador la tecnología educativa, y sobre qué rol queremos y debemos desempeñar en dichas transformaciones.

read more
Innovación e investigación con tecnología educativa

Innovación e investigación con tecnología educativa

En el mundo de la educación estamos atravesando una etapa compleja por diferentes circunstancias, la principal de las cuales es la pandemia provocada por la COVID-19 que nos ha tocado vivir este último año y que ha removido los cimientos de todo lo que se suponía establecido en todos los ámbitos de la vida.

En el campo de la educación, el paso de una modalidad presencial a una totalmente virtual en apenas 48 horas supuso un desafío para todos los actores que participan en los procesos de enseñanza-aprendizaje en todos los niveles y áreas. El papel que la tecnología ha jugado en dicha adaptación ha sido fundamental, si bien no siempre se ha empleado de la manera más adecuada.

Estamos en un momento clave que nos invita a considerar hacia dónde vamos en educación, en el área de tecnología educativa, y qué papel queremos y debemos desempeñar en dicho proceso.

Esta obra pretende dar respuesta a los retos que se nos plantean desde distintas perspectivas sugeridas por los autores de los diferentes capítulos.

read more

Pin It on Pinterest