Palanca Santamaría, José María

Biografía

Publicaciones

Taller de teatro y danza

Taller de teatro y danza

Hacer teatro y danza proporciona a los jóvenes una oportunidad para desarrollar la autoestima y vinculaciones emocionales y personales con el grupo de iguales, y les permite participar de experiencias de ficción, sin tener que vivirlas en sus consecuencias reales. Por otra parte, el teatro ofrece la oportunidad de desarrollar la identidad al explorar muchos «posibles yoes». Hacer teatro y danza son proyectos que responden a «¿qué podemos hacer juntos?», dan voz a los participantes y los convierten en protagonistas.

Con una metodología activa, el contenido de este Taller de teatro y danza transita por los grandes momentos de la historia del espectáculo y propone actividades centradas en la expresión corporal y verbal, en la teatralización y la coreografía, en la reflexión y la valoración y en el lenguaje escénico. Está dirigido no solo a alumnado de Educación Secundaria sino también al profesorado y animadores socioculturales de actividades extracurriculares.

read more
Taller de teatro

Taller de teatro

¿Cómo conseguir que todos los miembros de un aula se conozcan, cooperen, se desinhiban, se comprendan, se ayuden…?
Este taller pretende conseguir que la expresividad de todo nuestro cuerpo, la modulación de nuestra voz formen parte del acto de la comunicación en su más amplio sentido. El protagonismo es del alumno/a, que encontrará juegos de expresión corporal y de voz, improvisaciones dramáticas, ejercicios de socialización y relajación, procesos de puesta en escena y reflexiones sobre el lenguaje teatral.Por otra parte, al estar organizado en orden cronológico y ofrecer buenas introducciones a cada época, también resulta útil como breve historia del teatro universal.

read more

Pin It on Pinterest