Forés Miravalles, Anna

Biografía

Publicaciones

Hagamos que sus vidas sean extraordinarias

Hagamos que sus vidas sean extraordinarias

Este libro se escribe bajo el convencimiento de que la educación puede cambiar el mundo. Las escuelas resilientes son aquellas que se atreven a transformar lo ordinario para convertirlo en extraordinario. Muchas ya lo han conseguido, otras «todavía no». Las escuelas podrán cambiar el mundo si nos enseñan a resiliar, a ser nosotros mismos, a desarrollarnos y a vivir plenamente.
Los autores desglosan 12 acciones que responden a cómo educar para resiliar, cómo elevar lo ordinario a lo extraordinario en la cotidianidad de la educación. Un texto profundo y práctico a la vez, con 60 estrategias para promover la resiliencia generativa en el ámbito educativo.

read more
Pedagogías emergentes

Pedagogías emergentes

14 preguntas son el disparador de un conjunto de reflexiones sobre qué son, cómo se desarrollan e implantan, de dónde proceden y hacia dónde van las pedagogías emergentes. Expertos en el campo de la innovación pedagógica responden con análisis, pasión a nuevas preguntas y se adentran en el conocimiento de esta innovadora primavera pedagógica.

Un libro que contiene múltiples reflexiones; incisivo, analítico, crítico y, sobre todo, tan plural como el conjunto de autores que lo han escrito.

read more
Aprender desde la indagación en la universidad

Aprender desde la indagación en la universidad

Esta publicación tiene como origen la experiencia de innovación docente en la universidad que, desde 2007, hemos construido desde la confluencia de un grupo de profesores y profesoras de la Facultad de Pedagogía y de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona. A su vez formamos parte del grupo de innovación docente Indaga’t.
Algunas de las líneas de interés y perspectivas comunes desde donde nos posicionamos como docentes son: una perspectiva socioconstruccionista del aprendizaje; las tareas de aprendizaje planteadas a los estudiantes como experiencias creativas y con sentido; el conocimiento vinculado a problemáticas reales; la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación; la formación de profesionales que sepan transitar y utilizar múltiples alfabetismos; el proceso de aprendizaje que parte de la propia experiencia de los aprendices, y la evaluación como una oportunidad para que los estudiantes den cuenta de su reflexión y el sentido otorgado a su proceso de aprendizaje.

read more

Pin It on Pinterest