Fabra i Sales, Maria Lluïsa

Biografía

Publicaciones

Jo, ni més, ni menys

Jo, ni més, ni menys

Per què és més assertiu dir “no” que dir “sí”? Per què considerem que les dones són agressives si responen de la mateixa manera que un home en una mateixa situació i en canvi diem que l’home és assertiu? L’assertivitat ve de dins o és un vestit que hem de dur en determinades ocasions? Per què moltes dones ens sentim impel.lides a mostrar-nos conciliadores i a cedir mentre que molts homes troben natural defensar als seus interessos i perseguir els seus objectius? I per què algunes dones es passen a l’altra banda i comencen a mossegar?
És cert que si aprenem a relacionar-nos des de l’assertivitat ens sentirem millor? Com podem aprendre’n, a ser assertives i assertius? Hi ha receptes, per aconseguir-ho?
Aquest llibre no és segur que us doni totes les respostes, però confio que us proporcioni algunes indicacions per repensar les relacions entre el poder i la comunicació i que us faciliti, mitjançant les tècniques i procediments que s’hi expliquen, el canvi cap a l’assertivitat que penseu que hauríeu d’intentar i que segurament voldreu iniciar.

read more
Diez historias de mujeres que lograron ser asertivas

Diez historias de mujeres que lograron ser asertivas

El libro relata las vicisitudes por las que han ido pasando –o van atravesando aún – diez mujeres que no han tenido una vida fácil: alguna vez por falta de recursos económicos o culturales y otras debido a la educación que les han dado o al ambiente en que se han movido.
Nuestras protagonistas tienen un factor común, que es la falta de autoestima. Son personas que se sienten como plantas que han crecido en macetas demasiado estrechas y con poca tierra, y que no han sido capaces de mostrarse asertivas en momentos cruciales de su vida. Por eso se sienten mal consigo mismas, con los demás y con su propia vida, y llegadas a un cierto punto, han tenido que reconocerlo y buscar una salida a su malestar.
En mayor o menor grado, las heroínas de nuestras historias consiguen desprenderse de sus dependencias afectivas y emprender una nueva vida. Ahora se limitan a ser protagonistas: son también las guionistas, las productoras y las directoras de la película de su vida.

read more
Asertividad

Asertividad

¿Por qué es más asertivo decir “no” que decir “sí”? ¿La asertividad viene de nuestro interior o es un traje que hemos de llevar puesto en determinadas ocasiones? ¿Es cierto que si aprendemos a relacionarnos desde la asertividad nos sentiremos mejor? ¿Cómo podemos aprender a ser asertivas y asertivos?
No es seguro que el libro que tenéis en las manos os dé todas las respuestas, pero confío en que os proporcione algunas indicaciones para repensar las relaciones entre el poder y la comunicación y os facilite el cambio necesario para intentar ser asertivos, un cambio que desearéis iniciar.

read more

Pin It on Pinterest