Aymerich i Lemos, Sílvia

Biografía

Publicaciones

Roger de Aurillac

Roger de Aurillac

Imaginaos que despertáis de pronto y, con sólo catorce años, estáis al mando de todo un condado. Y que una dama de bellísimos ojos malva viene a pediros justicia. ¿Cómo reaccionaríais? ¿Dónde acudiríais si los jueces a los que habéis encargado el caso no supieran dar con la clave?
A este reto se enfrenta Roger de Aurillac; para superarlo deberá hacer frente a situaciones que pondrán a prueba su resistencia, sus creencias y sus conocimientos científicos. Pero pronto se dará cuenta de que ni la vitalidad, ni el saber, ni el cargo bastan para conseguirlo.
En medio del alboroto social y del miedo y la incertidumbre que ha originado la reciente llegada del año Mil, el joven conde de Alvernia deberá luchar por obtener una audiencia papal, afirmar su autoridad y conseguir su amor. Todo ello requerirá el don de un líder hábil y de un hombre sensato.

read more
¡Gelati!

¡Gelati!

Nía quiere ser periodista pero los contratiempos se lo impedirán momentáneamente. Quien crea que renunciará a escribir un reportaje sobre el Centro Europeo de Tautavel por falta de la formación académica necesaria, no la conoce en absoluto. Removerá cielo y tierra para ponerse al día: ni Lucy ni Internet se le podrán resistir. Lo que ella no se imagina es que se verá implicada en la búsqueda de unos valiosos restos que han desaparecido y que en esa búsqueda llegará a comprender los aspectos más curiosos de la evolución de las especies. Navegar por el ciberespacio como toda una experta la llevará más lejos de lo que podía haber imaginado.
Este libro contiene una guía didáctica y una propuesta de actividades.

read more
Ojos de pantera

Ojos de pantera

¿Qué puede pasar cuando tienes un montón de evaluaciones pendientes, un grupo de rock a medio formar, y alguien -a quien tu padre le ha encargado que te eche una mano- consigue que te entren ganas de descubrir los secretos ocultos de tus genes?
Nadie lo sabe mejor que Marc y, siguiendo el hilo de su historia, comprendemos los fundamentos de la genética que nos son más cercanos. De este modo, una serie de conceptos científicos básicos irán tomando cuerpo y dejarán de ser palabras desligadas de nuestra realidad inmediata…Este libro se completa con una guía didáctica y una propuesta de actividades.

read more

Pin It on Pinterest