Acebo Urretxu, Rikardo

Biografía

Publicaciones

¡Hoy me toca psico!

¡Hoy me toca psico!

Ana tiene cinco años. En la escuela hoy es un día especial para ella y sus compañeros porque les toca psicomotricidad.
Quizás no sepas por qué las niñas y niños esperan con impaciencia el día en que hacen psicomotricidad en su escuela. A lo mejor las imágenes de este libro te dan una pista. Y si además quieres saber qué es esto de la psicomotricidad, tienes una breve explicación en las páginas finales.
Es un libro hecho con muchísimo cariño por psicomotricistas tanto para niñas y niños como para mamás, papás y maestras

read more
Avui toca psico!

Avui toca psico!

L’Anna té cinc anys. A l’escola avui és un dia especial per a ella i els seus companys perquè toca psicomotricitat. Les persones que han fet aquest llibre són psicomotricistes amb llarga experiència en el camp de l’educació, la teràpia i la formació. També participen activament en associacions professionals de psicomotricistes.

read more
Terapia psicomotriz: reconstruyendo una historia

Terapia psicomotriz: reconstruyendo una historia

Esta publicación es el resultado de un largo proceso de reflexión colectiva de quienes conformamos en su día el Grupo de Estudio de Terapia Psicomotriz, personas que ya teníamos un cierto recorrido profesional y a quienes nos movía la inquietud de profundizar en nuestra práctica y en su teoría.

En el núcleo de esta reflexión están el proceso terapéutico y la metodología de los tres ejes para la formulación de una hipótesis diagnóstica y un proyecto de intervención.

No pretendemos, con este trabajo, pontificar sobre nada y aún menos hacer un manual; solo tratamos de mostrar el fruto de una experiencia tan rica y tan apasionante como fue la de juntarnos para reflexionar y exponer los resultados de este recorrido.

Animamos a todas las personas que lleguen a ser psicomotricistas a que, una vez acabada su formación, no desaprovechen la inercia del grupo en el que se han formado y sigan encontrándose y haciendo cosas juntos: revisar casos, reflexionar sobre temas, compartir experiencias, leer textos, etc.

A nosotros todas estas actividades nos resultaron mucho más enriquecedoras justamente porque las hicimos en compañía, como la formación misma.

read more

Pin It on Pinterest