Verónica Marín-Díaz

Biografía

Dra. en Pedagogía por la Universidad de Granada, ha desarrollado su labor docente e investigadora alrededor de la tecnología educativa y la educación mediática, relacionándolas con los entornos inclusivos. Fue directora del máster de la Universidad de Córdoba de Educación Inclusiva en el periodo 2012-2015.

 

 

Publicaciones

Working with Networks on the University Campus

Working with Networks on the University Campus

The universal education is today a reality. Trough the e-learning system we can access to diverse educational system for all the educational level. In this case the technical revolutions have suppose that the higher centre changes their point of view and think how arrived at all the student or possibly pupils. In this case the social networks have became in the best too to get the principal objective of the universities, the communicate with all the student and teachers. In this chapter we presented different social nets for all the world and how the universities made themselves known to the world.

read more
Las didácticas inclusivas

Las didácticas inclusivas

El acto educativo se encuentra cargado y afectado por diversos elementos que hacen que, en él, sea necesaria la convergencia por el objetivo propio del proceso de enseñanza y aprendizaje y la divergencia de perfiles docentes y estudiantiles: la educación desde una perspectiva inclusiva.

La práctica inclusiva que proponen estas páginas trata de poner de relieve, a través de diferentes propuestas de innovación docente y de investigación, que, para que haya una educación con el foco puesto en la diversidad, se debe no solo poner en marcha una política inclusiva eficaz, sino que, además, la práctica de aula y la teoría educativa han de estar imbuidas por la búsqueda de la acción participativa de todos: docentes, discentes y administradores. 

En este sentido, las diferentes perspectivas didácticas que giran en torno a la acción o la educación inclusiva ofrecen una perspectiva caleidoscópica de la formación de la persona de cara a su incorporación al tejido social en plenitud.

Diferentes declaraciones y documentos internacionales, como la Declaración de Salamanca de 1998, han evidenciado la necesidad de desarrollar una formación inclusiva creativa, para lo cual hace falta brindar a la comunidad educativa oportunidades para poner en marcha dicha creatividad. 

Esta obra aborda la utilización de las TIC para la diversidad a partir del empleo de recursos como la realidad aumentada y desde materias tan peculiares como las Matemáticas o la Física y la Química. Invitamos al lector a bucear en sus páginas en la búsqueda de su punto de interés.

read more

Pin It on Pinterest