M. Cristina Sanz López

Biografía

María Cristina Sanz. Doctora en Ciencias y profesora titular de la Universidad de Barcelona. Ha ocupado diversos cargos de gestión desde los años ochenta, de jefa de estudios a vicepresidenta de división, y se ha centrado, básicamente, en temas académicos y de recursos humanos. Desde 2004 se ocupa de las titulaciones propias y de la formación continua de la Universidad de Barcelona, y en la actualidad es la directora de la Agencia de Posgrado. Ha participado y participa en diversas redes académicas, con cargos de dirección, y desde marzo de 2019 es presidenta de la Red Universitaria de Estudios de Posgrado y Educación Permanente (RUEPEP) de las universidades españolas. Desde su creación en 2010, es directora del Máster en Política y Gestión Universitaria.

Publicaciones

Retos y tendencias en política académica universitaria

Retos y tendencias en política académica universitaria

En el presente libro se presentan algunos de los trabajos finales de máster del programa de Política y Gestión Universitaria, realizado conjuntamente durante tres ediciones por la Universidad de Barcelona y la Pontificia Universidad Católica del Perú. Anteriormente, el máster se había impartido en diversas universidades de otros países latinoamericanos, pero el interés suscitado en el Perú y los excelentes lazos de colaboración entre ambas universidades han hecho que el programa se haya convertido en referente demandado por profesorado y administrativos de las universidades peruanas. La selección de trabajos que aparecen en el libro se han realizado sobre la base de su interés general y de su aplicabilidad a diferentes zonas e instituciones, por lo que esperamos que sean de utilidad para los diferentes estamentos universitarios en su quehacer cotidiano, y no solo en las universidades peruanas, sino también en las del ámbito latinoamericano. El espíritu de esta obra no es solamente formar a los gestores universitarios, sino también ayudar con rigurosidad y buenas prácticas al buen funcionamiento de las universidades. 

read more
Política y gestión universitaria

Política y gestión universitaria

El presente libro da a conocer algunos trabajos finales de máster del programa en Política y Gestión Universitaria, una iniciativa de la Universidad de Barcelona, que ya cuenta con siete ediciones en cuatro países latinoamericanos, en colaboración con las universidades Nacional del Nordeste (Argentina), Colima (México), Blas Pascal (Argentina), de la República (Uruguay) y Pontificia Universidad Católica de Perú (Lima).

Nuestro objetivo se orienta a la formación en los temas más relevantes en política y gestión académica. Por ello, la mayor parte de los cursantes del programa ostentan cargos de responsabilidad en sus respectivas instituciones. Igualmente, esperamos que los universitarios estén interesados en los diferentes temas y no solo se sientan ayudados en su tarea cotidiana, sino también reconocidos en algunos de los problemas que se exponen para que encuentren las soluciones.

Aunque la mayoría de los trabajos presentados están orientados al análisis de temas concretos en las universidades de origen de los participantes, en todos subyace una parte común a las diferentes instituciones, y algunos de ellos son perfectamente extrapolables a otras realidades. Así, esperamos que el libro sea de interés general tanto para el profesorado como para los gestores universitarios.

read more

Pin It on Pinterest