Lucía Porteiro Mariño

Biografía

Nací en A Coruña en mayo de 1984. Desde siempre me ha apasionado la naturaleza y la biología, por eso decidí estudiar Medicina y me gradué por la Universidad de Santiago de Compostela en 2008. La pasión por la anestesiología apareció más tarde, así que me especialicé en Anestesiología y Reanimación en el Hospital Universitari de Bellvitge (Barcelona) en el año 2013. Sin duda, ha sido una de las decisiones más importantes y bonitas de mi vida. Actualmente, desempeño mi labor como anestesióloga en el Área Materno-infantil del Hospital Universitari Vall d´Hebron de Barcelona, y continúo formándome constantemente con el fin de mejorar cada día la situación y bienestar de mis pacientes, tratando de ofrecer lo mejor de mí, tanto profesional como personalmente.

Publicaciones

Preparats, llestos, a somiar!

Preparats, llestos, a somiar!

La Noa, una petita exploradora amant dels animals, ha emmalaltit i ha d’anar al quiròfan perquè la puguin curar, però està molt espantada.

Per posar fi a aquestes pors, compta amb la Lua, la seva metgessa anestesiòloga. Serà capaç, la Lua, amb l’ajuda del déu dels somnis, Morfeu, de regalar-li a la Noa un viatge de somni al voltant del món i fer que s’esvaeixin aquests temors?

Preparats, llestos, a somiar! és un viatge a través del món dels somnis. Una experiència fantàstica i educativa que té l’objectiu de mirar d’eliminar la por i l’ansietat que presenten els nens i nenes quan s’han de sotmetre a una intervenció quirúrgica.

read more
L’Aisha i els salvavides

L’Aisha i els salvavides

L’Aisha, l’Unai, el Pau i la Indira es disposen a passar un dia d’aventures i exploració a la muntanya, quan té lloc un succés inesperat: el Miguel, el pare de la Indira i el Pau, pateix una emergència vital. De manera immediata i coordinada, i sota el lideratge de la petita Aisha, els nens miren d’aplicar tots els coneixements que han après sobre reanimació cardiopulmonar per salvar la vida del Miguel.

L’Aisha i els salvavides pretén transmetre a la població infantil, d’una manera propera, una sèrie de conceptes relacionats amb el suport vital bàsic: reconèixer una situació d’emergència i com actuar un cop s’ha reconegut, conèixer el número internacional d’emergències 112 i identificar quan cal iniciar maniobres de suport vital bàsic.

read more
Aisha y los salvavidas

Aisha y los salvavidas

Aisha, Unai, Pau e Indira se disponen a pasar una jornada de aventuras y exploración en la montaña, cuando ocurre un suceso inesperado: Miguel, el papá de Indira y Pau, sufre una emergencia vital. De forma inmediata y coordinada, y bajo el liderazgo de la pequeña Aisha, los niños tratan de aplicar todos los conocimientos aprendidos sobre reanimación cardiopulmonar para salvar la vida a Miguel.

Aisha y los salvavidas busca transmitir de una manera cercana conceptos relacionados con el soporte vital básico a la población infantil: reconocer una situación de emergencia y cómo actuar una vez reconocida, conocer el número internacional de emergencias 112 e identificar cuándo es necesario iniciar maniobras de soporte vital básico.

read more
¡Preparados, listos, a soñar!

¡Preparados, listos, a soñar!

Noa, una pequeña exploradora amante de los animales, ha enfermado y debe ir a quirófano para que la puedan curar, pero está muy asustada.

Para eliminar esos temores cuenta con Lúa, su médica anestesióloga. ¿Conseguirá Lúa, con la ayuda del dios del sueño, Morfeo, regalarle a Noa un viaje de ensueño alrededor del mundo y hacer desaparecer esos temores?

¡Preparados, listos, a soñar! es un viaje a través del mundo de los sueños. Una experiencia fantástica y educativa cuyo objetivo es tratar de eliminar el miedo y la ansiedad que presentan niños y niñas cuando van a someterse a una intervención quirúrgica.

read more

Pin It on Pinterest