Isabel Fernández Sánchez

Biography

Publications

Lengua castellana 1º y 2º Bachillerato (y comentario de textos)

Lengua castellana 1º y 2º Bachillerato (y comentario de textos)

Manual que aborda los contenidos sistematizados de la lengua para toda la etapa de bachillerato. Organizado en tres bloques: Conocimiento de la lengua, Uso de la lengua y Comentario de texto.
Con el objetivo de seguir consolidando los conocimientos lingüísticos adecuados para intervenir de forma satisfactoria en la interacción verbal en los diferentes ámbitos comunicativos, la materia de Lengua castellana y Literatura queda dividida en tres bloques para el Bachillerato:
1. Conocimiento de la lengua , conocimiento de las reglas léxico-sintácticas que permiten la construcción de enunciados con sentido y gramaticalmente aceptables.
2. Uso de la lengua , actividades para consolidar el ejercicio comprensivo, coherente y correcto de las normas ortográficas y gramaticales.
3. Estructuras textuales , principios y normas sociales que presiden los intercambios lingüísticos en situaciones de comunicación habitual y procedimientos que articulan las partes del texto en un conjunto cohesionado, prestando especial atención a los textos científicos, técnicos, jurídicos y periodísticos, culturales y literarios en los ámbitos académicos, de los medios de comunicación y literarios.

read more
Literatura Castellana (De la Edad Media al Siglo XX)

Literatura Castellana (De la Edad Media al Siglo XX)

Historia de la literatura castellana, desde los orígenes al corazón del siglo XX. Comprende una precisa exposición del desarrollo de los movimientos literarios, basado en un texto expositivo ágil y claro, lecturas apropiadas y argumentativas de cada movimiento, con guías organizadas de muchas lecturas y un cuerpo de actividades para máxima comprensión de la obra.
Se han seleccionado obras, fragmentos y autores representativos de la literatura española desde la Edad Media hasta nuestros días, y se trabaja la lectura, análisis y comentario de textos de éstas épocas. El método de trabajo se basa en la siguiente estructura:
-Contextos literarios , se desarrollan los contenidos de literatura. Se sitúan los movimientos literarios y autores en su contexto literario, social y cultural, que conoceremos a través de la información teórica y, sobre todo, de la lectura de textos de la época.
-Autores y textos , conocimiento de los temas esenciales y las características definitorias del lenguaje y estilo literario de los autores, a partir de actividades de reflexión sobre términos clave y núcleos temáticos, su organización interna, personajes, contenidos narrativos, ideológicos o sentimentales, recursos expresivos del lenguaje literario y otros elementos formales como la métrica, las técnicas dramáticas, etc.
-Guía de lectura , guía orientatia para la lectura y puesta en común de los libros completos.

read more

Pin It on Pinterest