SOBRE EL AUTOR

Anónimo

ORCID:
UNIVERSIDAD:
CORREO ELECTRÓNICO:

LIBROS

Historia del Abencerraje y la hermosa Jarifa

Historia del Abencerraje y la hermosa Jarifa

Durante el siglo XV, en la frontera entre el reino de Castilla y el reino de Granada eran frecuentes las escaramuzas entre caballeros moros y caballeros cristianos. Una noche, cuando cabalgaba para casarse en secreto con su amada Jarifa, el noble moro Abindarráez es hecho prisionero por el caballero cristiano Rodrigo de Narváez, quien, al conocer la desgracia del moro, le concede la libertad bajo la promesa de que al cabo de tres días se entregará como prisionero en su castillo. Este será el origen de la amistad que unirá a los personajes por encima de sus diferencias de raza y de religión; una auténtica lección de tolerancia que sigue siendo válida en nuestros días.

read more
La farsa de Maese Pathelin

La farsa de Maese Pathelin

Maese Pathelín es una de las primeras farsas del teatro francés y se puede decir que la más interesante de todas ellas, así como el teatro cómico antes de Moliere en el siglo XVII. El anónimo autor teje la acción con ingenio, huyendo de humoradas y bastonazos, para describir astucias, fingimientos y otras tretas similares. Como la mayoría de los títulos de la colección Biblioteca Básica, pensada principalmente para estudiantes de secundaria, este libro incluye una breve presentación de la época y de la obra, el texto de la farsa anotado y una propuesta de actividades para el aula.

read more
El romancero

El romancero

Es una colección compuesta por grandes clásicos de la literatura universal, pensada principalmente para estudiantes del ciclo de secundaria. La mayoría de los títulos incluye una breve introducción histórica y literaria, una presentación del autor y de la obra, las notas más relevantes en el texto escogido y una propuesta de actividades para el aula.

read more
Poemas esenciales del simbolismo

Poemas esenciales del simbolismo

Este volumen pone al alcance del lector una antología bilingüe de una de las etapas cenitales de la lírica occidental. Desde las raíces tardorrománticas (Poe, Nerval, Baudelaire) hasta los maestros franceses (Lautréamont, Rimbaud, Verlaine, Mallarmé, Laforgue) y la expansión internacional de ese movimiento hacia la libertad y la conquista del reino interior, que está en la base de la poesía moderna.

read more
Antología poética del Renacimiento

Antología poética del Renacimiento

Este volumen pone al alcance del lector una antología bilingüe de una de las etapas más apasionantes de la lírica universal. Desde el Magisterio de Petrarca, la selección abarca los textos más notables de los principales poetas europeos del Renacimiento. En estas páginas, más allá de su pertenencia a distintas culturas, Garcilaso, Ronsard, Camões, Tasso, Shakespeare y muchos otros nos ofrecen un panorama variado y unitario al mismo tiempo de la poesía europea del principio de la Edad Moderna.

read more

Pin It on Pinterest