¿Cómo se imagina a los 70 años? Su futuro comienza hoy.

A través de la lectura de este libro se pretende transmitir una imagen positiva del desarrollo humano y del envejecimiento, donde, a través de prácticas preventivas, se pueda disfrutar de una edad madura saludable. Cabe desterrar el símil de «ancianidad = enfermedad», y sustituirlo por el de «ancianidad = sabiduría».

Los estudios sobre el aprendizaje y el envejecimiento apuntan a un desarrollo continuo y un abanico de amplias posibilidades a cualquier edad. Porque a cualquier edad se puede seguir aprendiendo, seguir influyendo en la salud a través de prácticas preventivas como los hábitos saludables, la gestión de las emociones o el cambio de pensamientos o falsas creencias. El requisito necesario es creer en ello, creer en las posibilidades de apertura, de cambio y crecimiento en cualquier etapa de la vida.

Con información rigurosa y contrastada científicamente sobre el envejecimiento saludable, se incluyen diversos ejercicios prácticos que ayudarán al lector a poner en práctica conductas, pensamientos y emociones para fomentar un estado de bienestar.

leer más