PRÓXIMA PUBLICACIÓN Enero 2021

El presente libro aborda la idea del pensar.

Generalmente se considera que sabemos aquello que pensamos acerca de una idea determinada, pero quizá no sabemos a ciencia cierta qué hacemos, cómo lo vamos haciendo o cómo hemos llegado a ello. Se suele reducir el pensamiento a algo interno, reservado, personal. Sin embargo, pensamos también haciendo, paseando, dibujando, jugando, moviéndonos.

Se introduce el qué se piensa en íntima relación con el cómo se piensa, los cambios que ocurren al ir haciéndolo, acerca de algunos temas determinados que atañen a nuestra forma de hacer, de actuar con nosotros mismos y con otras personas. En concreto, se aborda la idea de respeto en la pareja, de reconocimiento y escucha, en el marco de las relaciones personales. Un grupo de estudiantes de máster de danza, movimiento y terapia (DMT) reflexionan y expresan la construcción de estas ideas a través del dibujo y del movimiento corporal.

Un interesante ejercicio psicológico, educativo, social, acerca de hacer, pensar y sentir. En definitiva, qué se piensa y qué se siente al ir pensando o al ir sintiendo.

leer más