Hernández i Morlans, Teresa

Biografía

Publicaciones

De la necesidad, oportunidad: propuestas metodológicas para los nuevos tiempos

De la necesidad, oportunidad: propuestas metodológicas para los nuevos tiempos

Desde hace algunos semestres hemos tenido la oportunidad de acompañar a varios grupos de profesores de diversos estudios de la Universitat de Barcelona a través del curso de formación del profesorado «Metodologías emergentes». Se trata de una propuesta formativa que invita a los docentes a reflexionar y mejorar su propia práctica educativa.
De este ejercicio de revisión y mejora surgen las propuestas que hemos seleccionado y que compartimos en este cuaderno. Todas ellas evidencian el potencial y la capacidad creativa de actualización y de adaptación que ya está integrada en buena parte del profesorado.
Confiamos en que os resulten ejemplificadoras para trasladaros la invitación y el reto de mejora y actualización del curso que impartimos; y que sean lo suficientemente sugerentes como para animaros a repensar o rediseñar vuestras propuestas formativas.

leer más
De la necessitat a l’oportunitat: propostes metodològiques per als nous temps

De la necessitat a l’oportunitat: propostes metodològiques per als nous temps

Des de fa alguns semestres hem tingut l’oportunitat d’acompanyar uns quants grups de professors de diversos estudis de la Universitat de Barcelona a través del curs de formació de professorat «Metodologies emergents». Es tracta d’una proposta formativa que convida els docents a reflexionar i millorar la seva pràctica educativa.

D’aquest exercici de revisió i millora és d’on sorgeixen les propostes que hem seleccionat i que compartim en aquest quadern. Totes elles evidencien el potencial i la capacitat creativa d’actualització i d’adaptació que ja està integrada en bona part de professorat.

Confiem que us resultin exemplificadores per traslladar-vos la invitació i el repte de millora i actualització del curs que impartim; i que siguin prou suggeridores per animar-vos a repensar o redissenyar les vostres propostes formatives.

leer más

Pin It on Pinterest