He aquí una obra que se plantea cómo mejorar la educación. Asumiendo este compromiso, hace ya unos cuantos años que Gino Ferri comenzó su tarea como formador. El autor huye de un discurso que sea del gusto de todos y se dirige a los lectores con un personalísimo toque de sarcasmo, irreverencia y seducción.
Así, publicamos este libro para que quien haya sido sacudido por sus formaciones tenga un soporte textual de las situaciones vividas. Y para que quien haya sido un detractor tenga la posibilidad de leerlo en profundidad y, de este modo, decidir si comparte la esencia de la arenga de Gino Ferri.
Ya desde el mismo título, este libro, más que dar respuestas, plantea preguntas. Es un ejercicio de creación de dudas sobre la educación.
La ventaja del libro sobre las formaciones de Gino Ferri es que se puede releer tantas veces como se desee.

«No deberíamos hablar de una escuela ideal, sino de una escuela real. Una escuela que se base en unos valores fundativos de toda civilización: la responsabilidad compartida, una alta cultura de la convivencia, a partir de la cooparticipación de todos, la solidaridad y el cuidado del bienestar común a través de las relaciones; estos deberían ser los valores transversales».

(Entrevista al autor en www.elsaltodiario.com, 15 de junio de 2020)

«La escuela debe ayudar a las personas a saber pensar, saber construir y saber actuar. Para ello se debería involucrar a las familias en la escuela, porque si no, lo que las familias esperan de la escuela son buenas notas, buenos resultados académicos. Pero también es responsabilidad de la escuela ayudar a las familias a comprender algo diferente».

(Entrevista al autor en www.diarieducacio.cat, 4 de julio de 2015)

leer más