Cairol, Enric

Biografía

Publicaciones

Un camino a la serenidad y a la felicidad

Un camino a la serenidad y a la felicidad

Justo ahora, que parecía que empezábamos a vislumbrar la salida a la tremenda conjunción de crisis, económica, política y sanitaria que veníamos padeciendo, irrumpe la guerra de Ucrania, que nos sumirá, más si cabe, en la incertidumbre, la confusión y la angustia. El budismo, que se ha ocupado de la felicidad mucho más que otras religiones, nos aporta conceptos y puntos de vista que, en estos momentos, nos pueden dar soporte y esperanza. Esta obra está pensada para lectores que, aunque poco familiarizados con el budismo, deseen encontrar un camino que los ayude a comprenderse mejor a sí mismos y orientar su vida con mayor claridad, serenidad y ecuanimidad. Un camino que les permita sentirse más libres y felices. El budismo es una religión sin verdades reveladas que se sustenta en la razón y, por tanto, debe ser compatible con la ciencia moderna. Por ello, el autor, con rigor y claridad, junto con enseñanzas de maestros del budismo, clásicos y contemporáneos, especialmente del zen, presenta enfoques paralelos desde la psicología y la neurociencia.

En la primera parte del libro se explica el nacimiento y la expansión del budismo, mientras que la segunda aborda los conceptos del budismo que puedan sernos útiles en nuestra vida cotidiana. Para los lectores interesados en el arte y la creatividad, incluye un apéndice sobre el arte zen. El libro concluye con un apartado dedicado a la meditación, una experiencia personal fundamental en el budismo.

leer más
Cada día es un buen día

Cada día es un buen día

El budismo es una religión sin verdades reveladas que se sustenta en la razón, hasta tal punto que Einstein dijo que el budismo era la única religión compatible con la ciencia moderna. Es fundamentalmente una experiencia, una ética y una filosofía que nos propone un modelo de vida que nos aleja del sufrimiento, del desequilibrio de nuestra sociedad actual y nos conduce a una vida más libre y feliz. El autor, combinando las enseñanzas del budismo con la psicología, nos introduce, con rigor, pero de forma comprensible, en las claves de este singular camino hacia la plena autorrealización. A través de la lectura de este libro conoceremos el nacimiento y expansión del budismo, las enseñanzas de Buda, el zen, la meditación, el proceso de conocernos en profundidad, la vida cotidiana en el zen y también otras cuestiones fundamentales e inseparables del budismo tales como la Vacuidad, el Karma o el Despertar.

leer más
Tú eres Buda

Tú eres Buda

El budismo es, básicamente, una experiencia personal que nos ofrece una de las respuestas más convincentes al problema existencial humano. Es un camino hacia la felicidad, el conocimiento de sí mismo, la auténtica libertad y el Despertar a la Realidad Última. El autor trata en el libro de todas estas cuestiones y también del nacimiento y expansión del budismo, el dharma o enseñanza de Buddha, el zen, la meditación, etc. Nos ofrece, en suma, una visión transversal del budismo tanto por el contenido como por el enfoque, uniendo la visión tradicional del budismo con la psicología y la ciencia. Nos sugiere, en fin, el camino hacía la plena realización y nos anima a emprenderlo.

Una manera humilde y generosa de participar del movimiento de la rueda del dharma.
Tú eres Buda es una guía para perplejos, escépticos o ignorantes que aporta algunas claves de eso que llamamos budismo y nos acerca a una enseñanza milenaria que cobra sentido cuando conseguimos hacerla real en nuestra vida. Es un dedo que señala la Luna.

Del Prólogo del maestro Pere Taiho Secorún

leer más

Pin It on Pinterest