SOBRE EL AUTOR

Breu Pañella, Ramon

ORCID:
UNIVERSIDAD:
CORREO ELECTRÓNICO:

LIBROS

99 películas que las nuevas generaciones deben conocer

99 películas que las nuevas generaciones deben conocer

Como verán los lectores, este es un libro sencillo, pero nada simple. Pretende ser respetuoso con todo y con todos, excepto con la ignorancia y la banalidad. Intenta recuperar la convicción de que el cine es algo magnífico, complejo y una auténtica maquinaria para el aprendizaje expresivo y emocional. Y para el aprendizaje global, el aprendizaje a secas.
Sus páginas se dirigen al mundo educativo, pero también a las familias y a todas aquellas personas a las que les seduce el prodigioso invento de los hermanos Lumière, a todas aquellas a las que les duele que no se enseñe, de forma sistemática y rigurosa, el extraordinario patrimonio del cine a los niños y las niñas, a la juventud, a las nuevas generaciones.
99 películas que las nuevas generaciones deben conocer ofrece, a través de una lectura amena, una herramienta útil para acercarnos a un puñado de filmes clave del arte cinematográfico, mediante un esquema ágil y práctico (ficha, sinopsis, comentario, reflexión para el aula y una escena para el recuerdo), y que van desde 1895 hasta el 2000, con un claro objetivo: que los jóvenes se acerquen a obras fundamentales para el imaginario contemporáneo, películas de singular belleza, de enorme interés, de poderosa influencia en el lenguaje cinematográfico y en nuestra cultura actual. Porque casi nadie se ocupa de que las nuevas generaciones conozcan toda esa maravilla.

leer más
La pantalla infinita

La pantalla infinita

A través de estas páginas, Marta, una esforzada tutora de Secundaria, nos dejará entrar en su clase para que podamos observar cómo habla con su alumnado de los medios y cómo trabaja para luchar contra el analfabetismo mediático. Y después, encontraremos un conjunto de actividades, prácticas y competenciales, para llevar al aula y empezar a educar en comunicación, a educar en pantallas.

leer más

Pin It on Pinterest