SOBRE EL AUTOR

Alba, Alicia de

ORCID:
UNIVERSIDAD:
CORREO ELECTRÓNICO:

LIBROS

Configuraciones narrativas de grupos y cuerpos académicos en el campo de la investigación educativa

Configuraciones narrativas de grupos y cuerpos académicos en el campo de la investigación educativa

Este libro es el resultado del esfuerzo conjunto realizado por integrantes de siete colectivos académicos que participaron en la investigación Experiencias de cuerpos académicos consolidados, en consolidación y grupos de investigación en la creación y recreación de enfoques filosóficos, teóricos y metodológicos sobre educación, con el propósito de reflexionar acerca de su historia, el proceso que les ha llevado a ser reconocidos en el campo de la investigación educativa, sus formas de organización y trabajo, así como los resultados que consideran más significativos. Así, los relatos que conforman este libro se realizaron con el propósito de conocer las experiencias que construyen los integrantes de cada colectivo para significar su existencia.

Cada capítulo ofrece al lector una historia particular por demás interesante, pero la lectura en conjunto permite identificar coincidencias y discontinuidades que son características, en la sociedad global actual, de los procesos de creación y recreación de conocimientos en el campo de la investigación educativa en la actualidad.

leer más
Configuraciones narrativas en el campo de la investigación educativa

Configuraciones narrativas en el campo de la investigación educativa

Esta obra continúa el tema abordado en Configuraciones narrativas de grupos y cuerpos académicos en el campo de la investigación educativa (Cabrera y Pons, 2013).

Ahora, en este libro, se incluyen las narrativas de seis colectivos más (un programa, cuatro seminarios y un cuerpo académico) que participaron en dicho proyecto y se agrega un capítulo en el que se relatan las experiencias vividas a partir del año 2013, por algunos de los colectivos que iniciaron este trabajo y otros más que se unieron a la indagación y autorreflexión colectiva llevada a cabo en la Redica, con un nuevo proyecto titulado Ética profesional y Posgrado. Valores presentes en las prácticas de generación y transmisión de conocimientos que llevan a cabo cuerpos académicos y grupos de investigación educativa.

Al igual que su antecedente, este libro traza los límites del campo en el que los equipos, cuyo juego es la investigación educativa, hicieron –y en algunos casos siguen haciendo– su juego, piensan sus estrategias, cometen errores, ganan partidas. Su lectura descubre los procesos, valores y pasiones que hacen posible la actividad científica social, la del investigador en suma con otros, como son investigadores, clientes, autoridades, estudiantes, etcétera.

leer más

Pin It on Pinterest